El cabezal es la voz de la guitarra

Cada guitarra eléctrica produce un sonido único y particular, pero para poder ser escuchada necesita de un cabezal. Yo, si ya me conoces, estoy descubriendo el mundo de la música a profundidad, después de años dedicada a la danza. La guitarra acústica siempre ha estado de primero en mi corazón, ya que siempre he sido una apasionada por el flamenco.

Los colores del cabezal

Un cabezal brinda todos los colores y ricos sonidos que hace a la guitarra eléctrica tan hipnótica y adictiva. Todos los guitarristas estarán de acuerdo que no solo la guitarra les hace sonar. Es este componente es tan importante que da voz a la guitarra, eléctrica o electro acústica.

Cabezal Fender

Cabezal amplificador Fender 57 deluxe. Imagen cortesía de MusicNexo

El cabezal es ese que va encima de los parlantes, y son ellos los que llevan el nivel de la señal a un punto óptimo. Pero no solo se encarga de amplificar la señal eléctrica que sale de la guitarra. Cada uno, dependiendo de la casa y su modelo, brinda un sonido único, que define en parte a la canción.

Pueden ser de circuitos, con o sin válvulas de vacío, que son los preferidos para los que buscan un sonido más cálido y tradicional. También pueden ser de tarjetas electrónicas integradas, que son más baratos – aunque para muchos de sonido más sintético – que puede emular distintos colores según sea su programación.

Si estás empezando, y quieres buscar la opción más barata, te recomiendo hacer una compra online. Antes de hace runa gran inversión, es preferible que definas tu sonido. Excelentes ofertas hay en la web para poder empezar tu carrera como guitarrista o disfrutar de un precioso hobby.

Un cabezal para cada estilo / para cada quien

Hay buenas reconocidas casas que fabrican cabezales. Cada una es preferida por cada músico, dependiendo de sus necesidades. No podemos decir, entre las mejores casas, cual es mejor o peor. Son solo diferentes.

Los que tiene una influencia más inclinada al rock, tanto sus inicios como sus vertientes, el Marshall es para ti. Este amplificador cambió el sonido del rock sin lugar a dudas.

No te desesperes, si estás empezando y no tienes presupuesto, hay siempre anuncios clasificados a buenos precios. Los músicos cuidan muy bien sus equipos, así que seguro podrás encontrar buena calidad y variedad en este enlace www.venta-de.cl/cabezal-marshall.

cabezal marshall

Cabezal Marshall Mg100fx. Imagen vía Mercadolibre.

Si eres más de sonidos cálidos que distorsionados, puedes ver y comparar los Fender que hay  en estos anuncios clasificados www.venta-de.cl/cabezal-fender.

Mi encuentro con la guitarra

Cuando empecé mis estudios musicales formales, mi primera opción fue la guitarra. Infortunadamente no era un instrumento que se diera bien conmigo. Su tensión y disposición de las notas simplemente no iban conmigo. Como bailarina soy muy caprichosa con la comodidad de mi expresión artísticas.

Esto no significa que me haya dejado de interesar por las guitarras, en lo absoluto. Es grande mi respeto por cada instrumento, sin ellos no pudiese bailar tan variados y hermosos estilos.

Uno de mis mejores amigos es un excelente guitarrista que me ha ido instruyendo en el funcionamiento de las guitarras eléctricas. Que muy distinta de las guitarras acústicas, no dejan de ser impresionantes y admirables.

Si te quieres deleitar más sobre mis amadas guitarras y sus variantes, te invito a que veas este enlace www.goyaluthiers.cl. Es delicioso lo que estos luthiers pueden hacer.