Deleite del baile en Andalucía

Es momento de hablar de mi gran pasión, el flamenco:

Ballet Flamenco de Andalucía abre XXI Festival de Jerez

mujer bailando flamenco

Imagen de Pinterest

El Ballet Flamenco de Andalucía, el máximo representante del arte jondo, abrirá el XXI Festival de Jerez que se celebrará del 24 de febrero al 11 de marzo. Así lo anunció recientemente a La Voz Digital  la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez quien aseguró que dicho festival “es la plataforma de promoción en el exterior”. El ballet andaluz, dirigido por Rafael Estévez, se presentará en el Teatro Villamarta.

Destacó Sánchez los cursos, talleres y el abanico de actividades complementarias que convierten al Festival de Jerez en un proyecto cultural que “alienta la vitalidad innata del flamenco y potencia su carácter universal”.  En el anterior, 37.900 personas participaron en las 176 actividades programadas y los cursos y talleres contaron con cerca de mil alumnos. En esta oportunidad, se espera una asistencia similar.

“Esta vigésimo-primera edición dará cabida a distintas tendencias y generaciones”, señaló Sánchez ante Eduardo Tamarit, secretario general de Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía  y demás representantes de organismos y empresas colaboradoras.

Gratuito y con sabor

“En estos espacios se fusionará el flamenco con otras músicas, habrá conciertos de guitarra y se podrá escuchar el eco de nuevos cantores, junto a otros más experimentados que indagarán en la relación entre flamenco y poesía”, dijo Sánchez quien destacó el carácter gratuito del  ciclo que ofrecerá dos importantes novedades en relación con otras ediciones ya que en esta oportunidad se unirá gastronomía y flamenco.

En esta entrega, se premiará al mejor artista novel, además la bailaora Rafaela Carrasco pondrá en escena un novedoso y singular montaje en una de las salas de Bodegas González-Byass. Estarán presentes además Olga Pericet, Pastota Galván, Antonio El Pipa,  Joaquín Grilo, Antonio Canales, Fuensanta “La Moneta”, Patricia Guerrero y Eduardo Guerrero.

El Festival de Jerez convertirá a la ciudad “en la capital mundial del flamenco y del turismo”, aseguró la alcaldesa.