Enrique Iglesias llega a la isla desde los cielos

El cantante Enrique Iglesias llega a la mal llamada isla de la felicidad. Muchas cosas han cambiado en cuba, pero muchas más siguen igual. Últimamente la isla ha vuelto estar en el escenario internacional con la muerte del dictador Fidel Castro.

Habrá muerto el tirano, pero su legado sigue vivo y con fuerza.

Un video que ha tardado un año en gestarse

Según comentan los medios que el próximo vídeo de la estrella española, Enrique Iglesias, (que ha sido rodada en Cuba), ha esperado un año por permisos. Desde hace un año se introdujeron los documentos para filmar el próximo video clip, y no ha sido hasta hace poco para tener el visto bueno.

Enrique en Cuba

Filmación del nuevo videoclip de Enrique Iglesias en la Habana, Cuba. Imagen cortesía de elpais.com.

 

Su nuevo sencillo, titulado “Súbeme la Radio”, fue rodado en la capital cubana, La Habana. Su director ha sido Alejandro Pérez, de nacionalidad cubana, director también de las tres versiones de “Bailando”. “Bailando” ha sido un mega éxito al rededor del globo.

Los modelos y bailarines debutantes en el video musical son de nacionalidad Cubana. Una gran alegría, debo decir como bailarina, y un gran respiro, debo decir como ser humano. Tiene que ser una luz muy grande tener la oportunidad de ser parte de esta super producción. Algo de luz entre la inmensa oscuridad en la que está sumergida la isla.

Hay cosas que nunca cambian, y medio planeta es cómplice

Por amigos de la infancia yo he estado muy en contacto con el sentir cubano. El pesar de un pueblo que vive exiliado de su tierra por culpa de prepotentes; por culpa de un gobierno Fascista. Sí, he dicho fascista y con efe mayúscula, pues la definición que calza con ese gobierno.

Después de la muerte de Fidel, nada en la isla ha cambiado; la injusticia no llega a la isla y la mentira sigue siendo aún grande. Muchos europeos burgueses lamentaron su muerte. Patético.

Como artista creo que no debo trabajar en función de la política, pero no voy a apoyar a la injusticia.