La última navidad de George

Ha muerto uno de mis artistas favoritos. Paz a tus restos George.

foto cortesía de La Nación

foto cortesía de La Nación

Adiós George Michael

George Michael murió en Navidad. Paradójicamente, Last Christmas, fue uno de los mayores éxitos de Wham!, el dúo pop británico que integró junto a Andrew Ridgeley en 1981.

Georgios Kyriacos Panayiotoum, más conocido como George Michael, en 1987 continúa en soltario su carrera como cantante, compositor y productor. Con hits como Careless whisper y Faith llegó a vender 100 millones de discos y se calcula que su fortuna alcanzó los 70 millones de libras esterlinas. Su talento lo convirtió en uno de los artistas con más ventas en el mundo entre 1980 y 1990. Ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.

Su representante, Michael Lippman, confirmó la noticia: “Nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar” de Goring-on-Thames a los 53 años, “a consecuencia de una falla cardíaca”, y pidió “privacidad y respeto” para la familia del artista.

Se supo que una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada de emergencia en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 GMT.

El declive

El londinense declaró que era gay en 1998 luego de haber sido arrestado en Beverly Hills (California) tras el escándalo del público.

Su carrera fue decayendo a partir del año 2000, tras protagonizar escándalos relacionados con las drogas y el alcohol. “En octubre de 2006, se declaró culpable por manejar bajo la influencia de las drogas y se le prohibió conducir”, publicó BBC Mundo tras su fallecimiento. “Dos años después, se le acusó de posesión de drogas de clase C, incluyendo crack”. En septiembre de 2010, fue sentenciado a ocho semanas de prisión tras chocar su camioneta contra una tienda al norte de Londres.

Su antiguo compañero de Wham!, Andrew Ridgeley, dijo en Twitter que tenía “el corazón roto por la pérdida¨ de su ¨amado amigo”.