Micrófonos para plasmar el alma

Los micrófonos son transductores que sirven para traducir nuestro arte a impulsos eléctricos. Para cada instrumento y ocasión, hay un micrófono distinto. Cada micrófono es único, resalta más o menos ciertas frecuencias, y es por eso que cada instrumento necesita de una microfonía distinta. Cada canción, estilo, instrumento o voz tiene un colorido particular. Los micrófonos tiene que captar la fuente de la forma más fiel posible.

Incluso uno no debe siempre usar el mismo micrófono para presentaciones en vivo y en grabaciones en estudio. La microfonía es todo un arte, y es algo que aprendo de mis amigos de audio. Sé muy poco sobre el audio, pero en lo que me compete como cantante y artista, siempre me gusta saber de todo un poco. Tenemos que saber apreciar todo el trabajo involucrado en nuestro ámbito. Aunque uno no sea de sonido, eso no significa que no podamos aprender un poco de audio.

Como ya había comentado en mi post anterior,  han salido nuevos proyectos en mi vida. Sin importar que tan complicado ya tenga mi horario, esta es una oportunidad que no voy a dejar pasar. Esto es un proyecto que estoy disfrutando muchísimo. Pocas veces te encuentars con la gente adecuada y con la disposición correcta. Cantar es algo que me da energías, bailar es algo que me mantiene vida y poder escribir sobre mis experiencias es algo que me alivia.

Como si en mi armario no tuviese ya muy poco espacio por tantas zapatillas, ahora debo hacer espacio para un par de micrófonos. Afortunadamente cantar no requiere de tanta inversión monetaria y de tantos aparatos. El instrumento es uno.

Micrófonos para ensayar, para grabar y para en directo

Para demostrar mi compromiso con la banda, no solo me dediqué a componer y practicar; el tener mis equipos me pareció parte de lo que debía hacer. Como todos saben, siempre estoy comparando ofertas y buscando el precio más bajo en www.compra-venta.es, para ropas e instrumentos. No lo escondo, soy una compradora compulsiva; pero lamentablemente no soy millonaria. Así que he estado un buen tiempo decidiendo cual sería mi próxima compra.

Después de haber investigado por mi cuenta y haberme asesorado, decidí comprar el micrófono Shure SM58, un clásico. Así podría tener mi micrófono para ensayar y cantar en directo para cuando llegue la ocasión.

micrófonos shure

Micrófono Shure SM58. Imagen cortesía de la página web de Shure.

Lo bueno es que este el Shure SM58 es bastante resistente y es conocido por su longevidad. Es por eso que me enfoqué en conseguir el mejor precio y verificar el estado del micrófono, cuando veía anuncios clasificados en www.compra-venta.es/microfono-shure-sm58, ya que no es problema que sea de segunda mano.

Micrófonos AKG

Micrófono AKG de condensador. Imagen cortesía de jimenezmusica.com

Mis compañeros de la banda me consiguieron un micrófono AKG perception de segunda mano, que es mas sensible por ser de condensador. Es ideal para grabar maquetas.

¿Qué micrófono comprar?

Esta interrogante me la hice cuando estaba buscando mi micro para ensayar y cantar en directo. Es por eso que un poco de investigación y guía es necesario.

Si le das clic al siguiente enlace, podrás ver una guía rápida que ofrece la página oficial de Shure.

www.shure.es/productos/microfonos/vocal