El piano es el instrumento de teclas por excelencia

El piano es el instrumento por excelencia, y sin importar cual sea tu instrumento principal, es obligatorio que todo músico sepa lo básico o complementario de este. No se debe confundir con teclados o controladores MIDI, el peso y número de teclas son fundamentales para el aprendizaje y comprensión del instrumento  en cuestión, bien sea digital o no.

¿Piano acústico o eléctrico?

piano 88 teclas

Foto cortesía de lovethispic.com

Como les comenté en mi post anterior, ¨Tu Instrumento Musical¨, después de un intento frustrado con la guitarra decidí decantarme por las teclas, ya que visualmente es más fácil de entender y es mucho menos tenso a mi parecer.

Cuando mi profesor me dijo que debía tener el instrumento en casa, tuve que aprender lo básico en función de invertir sensatamente mi dinero. Por desgracia el dinero no crece en los arboles, y digamos que los artistas no somos máquinas que imprimen billetes, bueno, al menos no para los que no aparecemos en los premios MTV o en los Grammy Awards.

Lo primero a considerar era escoger el tipo: eléctrico o acústico. Al igual que cualquier otra persona, prefería la opción acústica, pero lamentablemente no solo era poco practico sino mucho más costoso, al menos para poder tener un instrumento que sonase bien pero no costase una cantidad de dinero que no pudiese pagar. Razón por la cual me decidí por la opción digital.

Las teclas del piano no solo son negras y blancas

Las teclas son fundamentales en la escogencia de un piano, sobre todo si este es eléctrico. Hay que tomar en cuenta el número de estas, pues debemos tener el número de octavas suficientes para poder realizar los ejercicios básicos, bien sean ejercicios de digitación, escalas o acordes.

Otro factor importante a considerar es el peso de las teclas, y he aquí la diferencia de entre un teclado o un controlador común y un piano. El peso correcto de las teclas son importantes para el desarrollo y fortalecimiento correcto de las manos, bien seamos adultos o niños pequeños.

Así que después de una buena deliberación, me decidí por un piano eléctrico de 88 teclas pesadas y la linea de Casio me pareció que se adaptaba mejor a mis necesidades y caprichos. La verdad son simplemente hermosos.

piano eléctrico

foto de casio-intl.com

Esta fue la página donde consulté los productos y sus especificaciones  http://www.casio-intl.com/latin/es/emi/

Que el precio del piano no detenga tus sueños

Ciertamente la opción eléctrica era más asequible que la opción acústica, pero por lo general, si queremos una buena marca, un piano de 88 teclas pesadas no es un producto muy barato, al menos no lo fue para mi.

Todo tiene solución, menos la muerte – mi abuela siempre me decía. Así que mi solución fue encontrar y comprar un piano eléctrico de segunda mano que estuviese en excelentes condiciones, básicamente lo compré como si estuviese recién salido de la caja.

La verdad que fue un proceso bastante largo debido a que soy bastante meticulosa, pero nada que un poco de tiempo y determinación no pueda lograr. En el caso que estés en una situación similar, te aconsejo que le des click al siguiente enlace, donde podrás comparar varios pianos de segunda mano www.compra-venta.es/piano-electrico, la verdad que me ayudó mucho durante mi búsqueda.